Capacitación Gravent – gráfica y papel

Características, propiedades y fabricación de Papel y Cartulina. Tecnología gráfica

¿Como se fabrica el papel? – Resmitas

Posted by Horacio E. Gonzalez en septiembre 1, 2007

Veremos a continuación un video ilustrativo del proceso de producción de papel en Resmitas

Ingresa aquí para ver el video …

About these ads

5 comentarios to “¿Como se fabrica el papel? – Resmitas”

  1. Cintia said

    Ola..!! Una preguntaa me pueden decir como se fabrica el papel?

  2. Anónimo said

    fome

  3. Mordret said

    Antes de conocer como se fabrica el papel debemos saber qué es exactamente ya que su fabricación va ligada a sus características. El papel podemos definirlo como un conjunto de fibras celulósicas afieltradas y entrelazadas. Estas fibras pueden proceder de la madera, de trapos, plantas anuales o incluso el propio papel que una vez utilizado vuelve a reciclarse.
    Las fibras celulósicas se mezclan con compuestos minerales para incrementar la lisura y opacidad del papel y una cierta cantidad de productos químicos en función de las necesidades finales del papel.

    Una vez tenemos la materias primas necesarias convenientemente mezcladas y con un contenido de agua del 99%, procederemos a la formación de la hoja en una tela plástica agujereada que permitirá la eliminación de una cierta cantidad de agua, concretamente hasta un 80%.

    Posteriormente el papel es prensado para eliminar más agua quedando después de este proceso a un 55%. Finalmente el resto de agua será eliminada por calor. Después del primer secado suele dársele al papel un tratamiento de almidón para mejorar su resistencia superficial, por lo que necesitará un nuevo secado A continuación se le dará un proceso de alisado y finalmente se enrollará en un mandril de hierro para ser transformado en bobinas u hojas para su venta. Dependiendo del tipo de fibras así como de los productos químicos empleados podemos obtener variadas calidades de papel.

    En ocasiones el papel es recubierto con el estuco. De esta forma, dependiendo del gramaje empleado así como de su acabado posterior pueden conseguirse una gran variedad de papeles brillantes, mates, semimates, gofrados, etc. En ocasiones utilizándose estucados especiales se conseguirán papeles autiocopiativos o térmicos, o incluso soportes especiales para luego ser plastificados, metalizados o incluso para la realización de un gran número de complejos.

    Como vemos las posibilidades que ofrecen las fibras celulósicas convenientemente mezcladas con productos químicos y minerales son inmensas obteniéndose papeles variados que pueden servir tanto para la impresión, como para embalaje, productos decorativos, etc.

    Respuesta del Sitio: Muchas gracias por tu comentario. Es un placer que leas y comentes en este blog. (horacioegonzalez@ciudad.com.ar)

  4. alexandra said

    puedes especificar mas la respuesta de como se fabrica el papel

  5. Anónimo said

    CVBNCC X

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: